Miguel Garutti (Buenos Aires, 1988) es músico e investigador. Se graduó en Artes en la Universidad de Buenos Aires, donde trabaja en su tesis de doctorado sobre la música electroacústica latinoamericana en los años setenta. Estudió piano, composición y tecnología en el Conservatorio Provincial de Pehuajó, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de São Paulo, Brasil. Recibió diversas becas, incluyendo la UBACyT para su doctorado, una beca de formación en ópera contemporánea de la Escuela de invierno de Nueva Ópera, y fue seleccionado como "agente" en el programa de artistas del Centro de Investigaciones Artísticas (CIA).

Entre 2014 y 2020 trabajó en la preservación de cintas de audio en el Laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta y colabora con el Archivo de Música y Arte Sonoro Fernando von Reichenbach (UNQ). Coorganizó el Congreso Internacional "Teatro Instrumental: Música y Escena en América Latina (1954-2006)" con Violeta Nigro Giunta, con la participación de EHESS de París, Francia, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de Argentina.

Desde 2019, organiza el ciclo de conciertos "Fantasía y Abstracción" en colaboración con Simón Pérez, donde estrenó la videópera "La contracción de la espera", creada junto a Martina Juncadella, en diciembre de 2022. Sus obras individuales y en colaboración se presentaron en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Festival Byte-Footage en el Centro Cultural Kirchner, la Pulpería Mutuálica, el Museo de Arte Moderno, la galería Isla Flotante, la 21ª Bienal de Performance, el Museo de Arte Contemporáneo en Buenos Aires, el Museo Petorutti en La Plata, la residencia Paijaaaaaan en Trujillo, Perú, el estudio Fita Crepe en São Paulo, el Centro Cultural de Pitalito en Huila, Colombia, Tsonami en Valparaíso, Chile, así como en la Städelschule y Naxos en Frankfurt, Alemania, y en el Parc Buttes-Chaumont en París, Francia, entre otros.

Actualmente trabaja en una muestra individual en el Museo de Arte Moderno de Trujillo, Perú.